Este pasado Martes 20 de Marzo (12:03pm) el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registro un movimiento telúrico de 7.8 grados en la escala de Ritcher, que sacudió al Sur de México (Oaxaca y Guerrero), dejando 800 viviendas dañadas y 60 se derrumbaron, y se encontraron dos personas muertas.
Se dice que ha sido registrado como el movimiento mas fuerte desde el 85 que se registro con 8.1 y dejando 10.000 muertos. Pero en esta ocasión lo que pudo ser una gran tragedia solo fue un mero susto. Físicos del SSN explicaron que la energía desprendida por el sismo fue al menos la mitad de 1985.
Donde ocurrió este sismo, se trata de una área bastante alejada, con escasos centros urbanos cerca de la costa. El epicentro de este fue a 40 km de la costa, lo que disminuyo el riesgo a un Tsunami.
Y este Miércoles (10:46) se registro otro movimiento de 5.0 grados, el epicentro fue nuevamente entre la frontera de Oaxaca y Guerrero, aunque apunto a Pinotepa Nacional.
Este Nuevo Sismo ocasiono daños, en un puente peatonal en el Río Tíber y Circuito Interior, ademas se reporto la caída de una barda en la calle Izazaga en el Centro Hístorico. A Causa de esto se ha desalojado algunos inmuebles habitácionales y de oficinas.