El gobierno federal canceló la autorización de impacto ambiental para el proyecto turístico de Cabo Cortés, en Baja California Sur, debido a que no garantizó la protección del arrecife de coral –uno de los más importantes del mundo– y el resto del ecosistema.
Esto le ha puesto fin, a la lucha de algunas organizaciones ambientalistas (Greenpeace) que han manifestado en contra del proyecto turístico que incluía la construcción de 30 mil habitaciones de hotel y una marina con capacidad para 490 embarcaciones en Cabo Cortés, contiguo a la reserva marina de Cabo Pulmo, en Los Cabos, Baja California Sur.
Queda claro que la presión que ejercería el desarrollo turístico sobre la reserva pondría en un enorme riesgo a las especies que en ella habitan, especialmente el tiburón ballena, los delfines y las tortugas entre otras especies.
Con esta decisión se asegura la conservación de uno de los arrecifes más importantes del Golfo de California; y el parque marino Cabo Pulmo seguirá siendo un ejemplo exitoso de conservación a nivel global.
Por su importancia ambiental, también seguirá siendo patrimonio natural de la humanidad de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Estoy feliz que bueno que lo hayan cancelado! la vida no se puede eliminar así de facil solo por dinero y ambición, los arrecifes tambien hacen el proceso de la fotosíntesis y los corales son base de la cadena alimenticia de muchos mas animales. Son parte de nuestro ciclo de vida. Si se puede!
ResponderEliminar