El pasado 5 de Junio, se cumplieron tres años, de lo que has sido la tragedia infantil mas grande en México.
El 5 de Junio del año 2009, en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, estaba ubicada en ese entonces la Guardería ABC, en el cual hubo un incendio donde murieron 49 niños y niñas entre 5 meses y 5 años de edad, dejando también 76 heridos.
No se sabe, que produjo el incendio, pero las investigaciones nos dicen que la Guardería operaba en deplorables condiciones de seguridad, las salidas de seguridad estaban selladas, y no contaban con extintores y mucho menos alarmas contra incendios, agregando que el personal de esta guardería no estaba preparada para este tipo de emergencia.
Los padres de los niños fallecidos, denunciaron a los dueños de la guardería, por una cantidad de descuidos e irregularidades, también responsabilizaron a las autoridades locales por permitir que esta guardería estuviera justo al lado de una bomba de gasolina.
Tiempo después, fueron arrestadas 9 personas, presuntas responsables al incendio, siendo liberadas 4 meses después. luego un Ex-inspector de vigilancia, un Ex-director general de recaudación de la secretaria de Hacienda Estatal y un Ex-subdirector de control vehícular fueron detenidos por parecer ser responsables de este hecho.
Los padres y familiares de estos niños fallecidos y heridos, dicen que ninguno de los niveles de gobierno han aceptado su responsabilidad, ellos siguen esperando justicia, y que luego de tres años los culpables aun estén libre, para esto que fue, la tragedia infantil mas grande de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario